ULTIMA HORA: Logroño Mod: Proxima salida del mod. +Info - Euskadi Mod: Euskadi mod inaugura Facebook +Info

viernes, 22 de enero de 2010

Terremoto de Haití - ¿Qué esta pasando en el mundo?

Creo que todo el mundo ya sabe lo que ha pasado. Un terremoto de 7.1 durante más de un minuto y con una profunidad inferior a 20 km (normalmente suelen ser de 100 km para abajo, y aun asi, hay problemas) en un lugar pobre y con un gobierno ya de por si, inexistente... No es de extrañar, las cifras de muertos.

Haití presenta una densidad poblacional muy elevada, con edificaciones de baja calidad, en un país sin recursos y carente de vertebración política, económica y social, a lo que se suma un escenario inestable, con un potencial violento no desdeñable. Esto constituye un escenario tremendamente vulnerable a los desastres. No hay por dónde cogerlo. (Via, www.e-mergencia.com)

Lo peor de todo, es el problema que se esta engendrando en el aeropuerto de Haiti. Todo esta destruido, no hay carreteras, la seguridad no esta garantizada, no hay camiones ni gasolina... y la ayuda se esta amontonando en el Aeropuerto . Esta claro que se necesitan mantas, comida... pero el problema es que la ayuda, esta atascada en el aeropuerto. Por favor, si desean colaborar, realicen una donacion economica a alguna ONG (Cruz Roja, Medicos Sin Fronteras, ONU, SAMUR, DYA [Si, tambien hay destacamentos de estas dos unidades alli]) Ellos sabran manejarlo mucho mejor.


Google, aparte de donar un millon de euros (Que parece mucho, pero luego no es casi nada. Aunque, todo lo que reciban sera bien recibido) A puesto en marcha una especie de gadchet para encontrar a los familiares o amigos en Haiti.

Lo podras encontrar a la mitad de la pagina siguiente (misma que el mapa)
http://www.google.es/intl/es/relief/haitiearthquake/index.html

Esta pagina es la donacion para la Cruz Roja Española
https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

Por ultimo, si quereis ver como esta la situacion de las calles:
 Al final de la pagina, hay una zona para ver el mapa de la destrucción de las calles
http://www.google.es/intl/es/relief/haitiearthquake/index.html
Share/Bookmark

2 comentarios:

Gotihippy dijo...

terrible la verdad :(
en clase un par de amigos y yo nos hemos encargado de escribir una carta de apoyo con destino a haití y todo el mundo la esta firmando. Cuando se pierde la esperanza...

Raúl dijo...

excelente iniciativa, guapa. Esperemos que se recuperen pronto, pero es muy pero que muy dificil...