ULTIMA HORA: Logroño Mod: Proxima salida del mod. +Info - Euskadi Mod: Euskadi mod inaugura Facebook +Info

miércoles, 27 de enero de 2010

Ampliacion de la noticia del helicoptero de socorrismo ¿Que esta pasando en el Mundo?

Recientemente, les traje la noticia del helicoptero de salvamento maritimo que cayo al agua ¿no? (pues si no lo sabias, rebusca un par de noticias abajo ;)  Bien, pues les traigo otra noticia relacionada con la seguridad de los mismos (Fuente: Cope)

Los pilotos a Fomento: "este nuevo accidente constata las carencias en seguridad"

Un helicóptero de Salvamento Marítimo que realizaba prácticas ha caído al mar a unas cinco millas náuticas de la costa de Almería. Tres de sus cuatro tripulantes permanecen en paradero desconocido, mientras que uno de ellos ha sido ya rescatado. El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial ha subrayado que este nuevo accidente constata "las carencias en materia de seguridad de las operaciones aéreas con helicóptero". José Blanco se ha desplazado a Almería para interesarse por las labores de búsqueda.



Continúan desaparecidos los tres tripulantes del helicóptero que se precipitó al mar en Almería

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha un dispositivo de rescate después de que uno de sus helicópteros Helimer 207 se precipitará al mar mientras realizaba prácticas en la costa de Almería. Uno de los cuatro tripulantes ya ha sido rescatado gracias a un dispositivo formado por embarcaciones y helicópteros dotados con equipos de visión nocturna, que siguen rastreando el mar en un intento de localizar a los restantes miembros de la tripulación.


El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha exigido al ministerio de Fomento una investigación "rápida y rigurosa" para esclarecer las causas del accidente. El Copac, subrayó que este nuevo accidente constata "las carencias en materia de seguridad de las operaciones aéreas con helicóptero", y aludió al entrenamiento de tripulaciones, el mantenimiento de las aeronaves, los sistemas de control y supervisión y la propia operación aérea.


Así pues, los pilotos pidieron al departamento dirigido por José Blanco que refuerce las inspecciones y el control de los operadores de helicópteros con el objeto de evitar irregularidades, "sin esperar a que se produzcan accidentes y víctimas", remarcaron en una nota.


Asimismo, recordaron que la investigación de otros siniestros, como el ocurrido en Tenerife de 2006, se ha zanjado "sin explicaciones públicas", y se ofrecieron para "agilizar al máximo" el esclarecimiento de los hechos.


Al parecer en torno a las 20:36 horas, la torre de control del aeropuerto de Almería perdió todo contacto con esta aeronave de Salvamento Marítimo que, desde las 18:10 horas, realizaba unas prácticas rutinarias a cinco millas náuticas de la costa. Poco después, se divisaban bengalas rojas en el área en la que había desaparecido este helicóptero. En la zona continuaba trabajando en las labores de búsqueda un dispositivo especial que, pasadas las 23:00 horas, estaba formado por cuatro helicópteros, dos lanchas y un remolcador, así como miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera, informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.


El tripulante rescatado sufría hipotermia y una lesión en la cabeza y aunque no está grave ha sido evacuado al hospital Torrecárdenas. Mientras continúa la búsqueda del resto de la tripulación de la aeronave siniestrada.


El ministerio de Fomento ha anunciado por su parte la apertura de una investigación técnica para averiguar las causas del accidente del helicóptero. El titular de Fomento, José Blanco, coordina en el departamento los trabajos del dispositivo especial de búsqueda desplegado en la costa almeriense para tratar de localizar a los tres tripulantes de la aeronave accidentada. Fomento ha activado el protocolo de actuación para ayuda y dar apoyo a las familias a las que se está ofreciendo toda la colaboración para atender sus necesidades. Asimismo, desde el Ministerio se está en contacto permanente con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.


Además, Blanco se reunió la pasada noche en Madrid con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el subsecretario del Departamento, Jesús Miranda, la directora general de la Marina Mercante y la directora de Sasemar, para abordar el tema.
Share/Bookmark

No hay comentarios: